jueves, 8 de abril de 2010

FELIZ 22 CUMPLEAÑOS

Septiembre. Año 2006. 1er día de clase de Periodismo-Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III. Getafe.
Salgo de la residencia donde hacía un día que mis padres me dejaron llorando como una niña pequeña, acompañada de un grupo de chicas y chicos que vienen conmigo a la misma clase, nos dirigimos a la universidad. Cuando acaba la clase, empezamos a hablar y una niña monísima que parecía no haber roto un plato nunca, viene junto a otras chicas a mi habitación para ver cómo es una residencia universitaria. Esa chica derrocha simpatía por cada poro de su piel, en cada mirada donde deja el alma, en cada dulce sonrisa…

10 de marzo. Año 2006. Residencia Fernando de los Ríos. Getafe.
Primer año que pasaba fuera de casa por mi cumpleaños. Esta chica de nombre aún desconocido, o al menos, que no aparece aquí, me acompañó ese día. Comenzaba algo especial con ella.

Julio. Año 2007. Casa de madera. Úbeda.
Esa chica de ojos color cielo, antes no mencionados, viene a visitarme a casa y consigue firmar algo que jamás hemos materializado, pero que ambas sabemos, una amistad verdadera y eterna.

Curso 2007/2008. Getafe.
Ante una racha horrible, ahí está ella, con una sonrisa todos los días esperándome en clase, con un coche en la puerta cada fin de semana que no bajaba a casa para cobijarme con ella donde fuera, ayudándome a entablar amistades más profundas con argentinos, vascos…la sociedad de Pozuelo, ya sabemos…

10 de marzo. Año 2008. Getafe.
Llego a clase a las 11 de la mañana. Me he levantado a las 6 de la mañana para coger un tren y marchar para Madrid, así, al menos, podía pasar unas horas de mi cumpleaños con mi familia en casa. Cuando abro la puerta de la clase, está llena de globos, no podían ser de otra cosa, que de nuestro querido partido político. Termina la clase y nos vamos a comer a FRESCO, mi lugar favorito de Madrid, donde hay de todo tipo de ensaladas y puedes comer, comer y comer tantas cosas ricas…Estamos hasta las 6 de la tarde, con helados, pizzas…porque he olvidado comentar que no sólo hay ensaladas, ésa es la primera parte del buffet, luego está lleno de los odiados hidratos de carbono, pero que tan bien te saben cuando los estás disfrutando. Decidimos abandonar el local antes de coger alguna indigestión, de la que somos capaces, y nos dirigimos a una tetería a tomar té y fumar una cachimba. La noche acaba en mi residencia acompañada, por supuesto, por la niña de los ricitos de oro. Así, hasta la mañana siguiente que sin más remedio, tuvimos que ir a clase, y como chicas responsables, lo hicimos (aunque yo no recuerdo si acudí…pero por si acaso, no daré lugar a dudas).

Junio. Curso 2007/2008. Getafe.
Decido madurar y salir de la residencia. Me voy a un piso. Es hora ya de comenzar a tener vida privada, habitación propia, cocina que no llene de olores el resto de las dependencias…no sé, una vida más real. Pero, por supuesto, allí estaba ella con su querido NISSAN MICRA ROJO esperando para cargar todo y hacer la mudanza.

Curso 2008/2009. Getafe.
Es un año muy estresante, me busco trabajitos por todas partes, la universidad comienza a ser demasiado agobiante, las dudas empiezan a embargarme, el estrés es dueño de mí…la chica sin nombre sigue con su ritmo de vida agotador, sin parar de hacer cosas…pero siempre hacíamos un hueco para pasar ratitos juntas…

10 de marzo. Año 2009. Getafe.
Después de terminar la larga jornada en la universidad, NISSAN MICRA ROJO está esperándome en la puerta del que hasta ese año había sido mi hogar allí. Me tapan los ojos y me llevan a un sitio desconocido sin poder ver nada. Ando un poco desconcertada e insegura cada paso que doy hacia delante, pero como siempre que me he encontrado en esa circunstancia, allí estaba la chica de la sonrisa permanente para apoyarme y darme ese empujoncito que necesitamos de vez en cuando para seguir adelante. Llego a mi lugar de destino, de su brazo, y ¿qué me encuentro? ¡Un balneario!...Sorpresa de mi tercer cumpleaños en Madrid...Pasamos toda la tarde allí y luego nos dirigimos al centro, a cenar, donde…SORPRESA…me reúno con mis seres más queridos en la capital madrileña para disfrutar de la noche y ver perder al Real Madrid contra el Liverpool.

Agosto 2009. Feria de Baeza. Baeza.
Chica 24 horas disponible viene a verme para pasar un fin de semana auténtico, diferente…y apoyarme en el peor momento que recuerdo…aquí está ella, sonriendo, haciendo mojitos que trae desde Madrid, y relatando historietas hasta las tantas de la madrugada…Me despide desde su coche con un pañuelo blanco.

Septiembre 2009. Madrid.
Comemos juntas para despedirnos. Este año es diferente, ella a Kingston y yo a Perugia. Pero la distancia física no significa lejanía entre almas.

Curso 2009/2010. Perugia.
Echo de menos su sonrisa, sus ojitos, sus siempre ‘TERESA, NO TE RALLES’, sus veinte mil vueltas a un asunto sin importancia, su disponibilidad plena, sus besos, sus abrazos, contarle los problemas y encontrar SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE una solución junto a ella…LA ECHO DE MENOS. LA NECESITO. LE QUIERO.

Octubre 2009. Perugia.
Chica pivón viene a verme. Pasamos un fin de semana de turismo… y de turismo gastronómico…menuda nos pillamos…de comida!! Fondue de chocolate, helados, pizzas, pasta…dios mío!! Pero siempre llegan las despedidas…

Enero. Año 2010. Madrid.
Justo antes de volver a Perugia, la necesito más que nunca. Y como siempre, nos tomamos un café.

10 de marzo. Año 2010. Perugia.
Viajo a Kingston para verla y poder pasar unos días con ella. Me encanta saber que cuento con ella. Me emociona verla tan bien rodeada, tan independiente, tan madura, tan cómoda…pero también me encanta verla igual que siempre. Me encanta el viaje, y todo, todo, todo lo que vivo allí. Repetiría mil veces ese viaje con los ojos cerrados.

8 de abril. Año 2010. Úbeda.
Y ahora, yo, hoy, este día tan especial, estoy a 300 km de distancia de ella, pero no he parado de intentar sentirme lo más cerca posible…con esta publicación, con otras cosas…pero con ella en la cabecita todo el día. Chica especial, FELIZ 22 CUMPLEAÑOS.

TE QUIERO IRENE

1 comentario:

texpongo dijo...

¿Qué decirte?Que estoy lloando como una tonta porque eso que me has escrito es precioso...Muchas gracias!te quiero mucho princesa!