sábado, 27 de noviembre de 2010

AMOR

AMOR…

Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ un sábado por la noche tirada en el sofá después de comer helado con galletas de chocolate y en proceso de recuperación de una noche de fiesta por Madrid me ha hecho escribir…¿por qué? Porque se ha preguntado ¿Qué es el amor? Se supone que una prestigiosa periodista como ella es capaz de definirlo…pero no…¿podrá un proyecto de periodista acercarse a la definición?

¿Qué es? ¿alguien lo sabe? ¿es un todo o es una parte? ¿son puntos suspensivos o marcan el punto final?

Es la sensación de brillar, de ver salir el sol todos los días y no ver el momento de ocultarse. Es la pasión, es el amor, es el sentir eso que es especial, eso que nadie ni nada te había hecho sentir antes. ¿El amor? Uff…difícil explicación…más difícil su encuentro.

La gente camina por la calle y lo encuentra, la gente normal se enamora y desenamora, aparece y desaparece..pero qué sucede cuando un amor nunca se va…¿Eso es amor o desamor?

El amor es la causa del brillo de tus ojos, es la causa de las manos frías, es el querer unirte en un solo cuerpo con la otra persona. Es dar todo a cambio de nada. Es no tener orgullo y no temer sufrir. Es pasión, es locura, es fantasía.

¿Qué hemos de hacer cuando no lo encontramos? ¿qué hacemos? ¿será porque lo hemos perdido ya en alguna ocasión y jamás volverá a aparecer? ¿cuándo sabemos que hicimos bien? ¿qué puedo decir cuando lo único que me gustaría hacer en mi vida hoy por hoy seguro es escribir y decirte lo que pienso, lo que siento, lo que quiero?…la marea me dejó y ahora no sé dónde encontrarte…

Teléfonos móviles arrojados al vacío, buzones de contestador vacíos tras no escucharlos durante meses, bandeja de entrada sin nuevos correos, puntos suspensivos que quiero acabar en punto final pero que no me dejan ¿es eso el amor?

¿Qué es el amor? Yo no lo sé, ¿piernas enterradas y labios sellados? ¿lejanía o distancia? ¿un libro en blanco sin versos?


‘Algunas novelas de amor no son épicas, son breves, pero eso no significa que no estén llenas de amor’…algunas historias no tienen final feliz, pero no por ello no son bonitas…

2 comentarios:

NosSobraránLasGanasDeVolar dijo...

Yo también vi la película ayer... y me ha hecho preguntarme lo mismo =)

jf dijo...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo, 5
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave, 10
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.
lope de vega