domingo, 28 de diciembre de 2008

DULCE NAVIDAD

Fun, fun, fun…felicidad al por mayor, sonrisas en cada abrazo, besos estruendosos, llamadas emocionantes, mensajes melancólicos, comida en cantidades derrochadoras… ¿realidad o ficción?

¿Cuánto hay de cierto en estas fechas? ¿Encuentros por obligación o visitas deseadas?...tan cierto como que el dolor del amor no se puede llamar dolor, tan cierto como que cuando las nubes lloran, las calles se vuelven húmedas…tan cierto como todo eso, tan cierto es que son fechas entrañables, donde la bondad es la magia que envuelve nuestro despertar…eso es así, ¿así?¿o es a lo que estamos acostumbrados?

Una época de conciliaciones, y digo yo… ¿por qué cuando llega Navidad tenemos que olvidar todo el daño que nos hicieron? ¿Ahora ya no tiene importancia?...claro que sí, pero, como somos cristianos ¡¡¡tenemos que perdonar!!! y si no…que se lo digan a los millones de personas congregadas hoy por la Iglesia católica y liderados por Rouco Varela en la plaza Colón de Madrid con el lema ‘POR UNA FAMILIA TRADICIONAL’… y a los demás… ¿que les den? ¿o los encerramos en el armario para que no puedan salir y formarse para desarrollar las mismas inquietudes que tuvieron esos padres de familia reunidos hoy en esa plaza?...si es que…nunca dos peras o dos manzanas pueden unirse…pero yo creo que mientras sea en compañía de una buena Botella…todo se andará ¿no?

Pues como iba diciendo, hoy mientras leía para continuar cultivándome, como dirían muchos, me acompañaba un libro de entrevistas publicado por José María Pemán a grandes personajes de la historia de España, entre ellos, dictadores como Primo de Rivera o Francisco Franco…muy curioso…pero…creo que no iba diciendo eso…esperad a que relea lo que he escrito…YA YA, no iba diciendo eso, iba poniendo a parir a la Navidad… que no todo es bonito, que no, que lo que hace un mes estaba mal, hoy, a día 28 de diciembre, a tres días de finalizar el año, sigue estando igual de mal…

Porque si todo es felicidad en estos días, ¿por qué no lo es para todo el mundo en las mismas condiciones? ¿Por qué ayer murieron cientos de personas inocentes en la franja de Gaza? ¿Por qué siguen muriendo niños de raquitismo y deshidratación? ¿Por qué este año han sido asesinadas casi 70 mujeres a sangre fría por aquellos seres rastreros que decían amarlas? ¿¿¿Por qué, por qué, por qué????

Si las Navidades del 2008 son capaces de solucionar estos pequeños problemas que hacen que el resto del mundo siga caminando sin ser contemplados, entonces, sí, entonces será cuando el espíritu de la Navidad vuelva a mí, cuando todo sea un mundo perfecto y no tenga que retirar mi mirada ante la situación de inmigrantes durmiendo en los portales de una caja de ahorros. Cuando todo eso se cumpla, podré decir con una gran sonrisa: FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios: